preloader
Top
¿CUÁNTOS AÑOS TIENE NUESTRO PERRO? - Somos amantes de los animales.
fade
1950
post-template-default,single,single-post,postid-1950,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
manada de perros

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE NUESTRO PERRO?

Podríamos apostar a que más de uno de ustedes vio el título de la nota y dijo “¡Fácil! Sólo multiplicas sus años por 7 y listo”. Pero la verdad es que eso no es más que un dedómetro, una melatencia y nada más.

 

Según la Asociación Americana de Perreras, esta creencia proviene de que la gente decía “si las personas viven en promedio 70 años y los perros 10, está muy sencilla la equivalencia”. Pero el tema es que los perros no crecen de una manera tan lineal, por lo que no se puede hacer una operación así de simple.

 

 

 

cachorro de bulldog

 

 

 

Además de que para William Fortney, un médico veterinario de Kansas State University, este era un buen método para hacerle ver al público de manera sencilla que los perros envejecen a un ritmo mayor y que su cuidado debía ser más intenso, por lo que podría considerarse una táctica de mercadotecnia para que llevaran a sus perros más seguido al veterinario.

 

¿Eso es verdad? No lo sabemos a ciencia cierta, pero es una buena historia.

 

¿Cómo se cuentan en verdad los años? La  American Veterinary Medical Association tiene una manera relativamente sencilla de entenderlo, pero tengamos en cuenta que aplica para perros medianos:

 

– El primer año para un perro, equivale aproximadamente a 15 años humanos.

– El segundo año serían 9 años humanos.

– A partir del tercer año, cada año de perro equivaldría a 5 años humanos.

 

¿Ven? Aunque no es ciencia aeroespacial, tampoco era tan simple como n*7.

 

 

 

perro con gorro de cumpleaños

 

 

 

Esta misma AVMA nos dice que en casos como gatos o perros pequeños, se considera que son adultos mayores a partir de los 7 años. Mientras que las razas más grandes llegarían a esta etapa entre los 5 y los 6 años. Esto está basado en la etapa en la que los veterinarios empiezan a notar más problemas de salud relacionados con la edad.

 

Como pueden ver, el enjevecimiento canino no es lineal, sino que es acelerado durante los primeros años y después se mantiene más estable.

 

De hecho, hace poco hicimos una nota sobre las ventajas de adoptar un perro mayor, para que la chequen.

 

 

manada de perros

 

 

Ahora ya saben por qué los perros empiezan con muchos cambios hormonales desde muy temprano, pero además eso es porque hemos criado a los perros que sean más propensos a tener crías, por lo que, por crianza selectiva, las nuevas generaciones de perros ahora empiezan su vida sexual a una edad más temprana.

 

Pero como diría la nana Goya, “esa es otra historia”.