preloader
Top
CUÁNTO DEBERÍA COMER NUESTRO GATO - Somos amantes de los animales.
fade
2433
post-template-default,single,single-post,postid-2433,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gato comiendo

CUÁNTO DEBERÍA COMER NUESTRO GATO

Con las mascotas, o los animales en general, puede ser un poco difícil calcular cuánto coman porque a veces parece que pueden comer hasta que ya no pueden moverse, y además no se arrepienten nada de lo que hicieron.

Por eso es nuestro deber como dueños responsables el vigilar que coman en proporciones adecuadas y con los elementos necesarios.

 

La verdad es que muchas de las comidas de gato ya vienen en la proporción que un gato debería de comer, pero en caso de que estemos buscando otras opciones donde no tengamos las cantidades tan claras, les dejamos un acordeón para casos de comida seca:

 

Peso de su gato Cantidad por día
2.3 kg 30 – 40 g
4.5 kg 45 – 65 g
6.8 kg 65 – 95 g

 

Esto es una guía a muuuuy grandes rasgos. Se debe de tomar en cuenta no sólo el peso, sino también la edad, el metabolismo, la actividad física que realiza y hasta si prefiere a The Beatles o The Rolling Stones. Bueno, ese último no, pero el resto sí.

 

Incluso el mismo volumen de comida puede variar su contenido calórico. No es lo mismo 65g de una comida especial que 65 g de premios. Así que no hay una solución sencilla y simple para todos los casos.

 

Otro factor que debemos tomar en cuenta es el estado físico de nuestro gato: o sea, su peso. También por eso les compartimos rangos de cantidad de comida. Si requiere subir de peso, tal vez sea mejor darle la parte superior del rango. Si es de “hueso ancho”, entonces el límite inferior pueda ser mejor opción. Cada dos semanas podemos ir midiendo el progreso de nuestro gato para tener una idea de ajustes en la cantidad de comida.

 

Además, el contenido es lo más importante. De nada nos sirve la cantidad si lo que está comiendo no le aporta nada.

 

Estos consejos son en caso de que no podamos contactar a nuestro veterinario para tener una idea más clara, así que no se debe de tomar como ley.

 

¿Ustedes cómo manejan la cantidad de comida de su gato? ¿Le gustan The Beatles o The Rolling Stones?