preloader
Top
CRIADEROS DE PERROS Y GATOS SERÁN PROHIBIDOS EN EL REINO UNIDO - Somos amantes de los animales.
fade
3462
post-template-default,single,single-post,postid-3462,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
pitbull en criadero

CRIADEROS DE PERROS Y GATOS SERÁN PROHIBIDOS EN EL REINO UNIDO

 

 

Jamás nos cansaremos de promover la adopción por más razones de las que podemos contar. Ya hemos hablado de cómo la adopción puede ayudar a mejorar la situación de los callejeritos (¿recuerdas que tristemente encabezamos la lista de países con animales abandonados?), también hemos recordado que el que un perro sea de raza o un alebrije canino (o gatuno), en realidad no debe afectar en la manera en la que amamos y cuidamos a los animales que se integran a nuestro hogar. Pero ¿qué es lo que ocurre cuando decidimos comprar? ¿Qué hay detrás de esa venta “inocente”? 

 

criaderos prohibidos

 

En Reino Unido decidieron dar un paso enorme en favor de los animales. La “Ley Lucy”, que se llama así en honor a una perrita de Gales que murió tras ser obligada a parir camada tras camada en 2016, entrará en vigencia el 6 de abril de 2020. Esta ley pretende erradicar criaderos y “granjas” de gatos y perros, en pro de acabar con el maltrato y las condiciones de insalubridad en las que los tienen.

 

 

criaderos prohibidos

 

 

Esta ley no prohíbe la venta perros y gatos, prohíbe la crianza excesiva y el maltrato animal al que se someten padres y crías en condiciones clandestinas. La razón por la que la ley se tardará “tanto” en entrar en vigencia se debe a que es prioritario que se cuente con el tiempo necesario para que estos lugares adapten las condiciones de sus espacios y puedan rescatarse a los animales que se encuentran ahí.

 

Esta noticia es muy importante para todos los que amamos a los animales y esperamos que se vuelva un parteaguas para que en el resto de países (incluido el nuestro, porque URGE) se lleven a cabo tales medidas para cuidar a perros y gatos de la explotación en la que viven.