preloader
Top
COSAS QUE DEBEMOS SABER ANTES DE ADOPTAR UN GATO - Somos amantes de los animales.
fade
1764
post-template-default,single,single-post,postid-1764,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

COSAS QUE DEBEMOS SABER ANTES DE ADOPTAR UN GATO

Darle hogar a un gato es un gran acto de conciencia y bondad que en Fan Animal siempre vamos a impulsar para que suceda más, pero si queremos que la experiencia para el gato se dé de la mejor manera hay ciertos aspectos que debemos considerar antes de hacerlo.

 

Como ya les hemos contado antes, los gatos son muy sensibles a los cambios, por lo que cuando recién llegue a nuestra casa es probable que le cueste adaptarse, sin importar si fue adoptado de refugio, la calle o un negocio de pizzas samurai.

 

Estos son algunos consejos que les podemos dar para que un gato se acomode mejor en nuestro nuevo hogar:

 

 

1.Refugio.

 

Tengámosle lista una casita cerrada, para que pueda esconderse. Una opción más barata (y peculiar) son las cajas. De hecho los gatos aman tantos las cajas que hicimos una nota explicando a qué se debía esto. Es recomendable poner la caja pegada a un muro o una esquina con la parte abierta dando al resto del cuarto. Si además de esto le ponemos un rascador y dejamos libres algunos estantes para que pueda treparse a vigilar el mundo como un Batman pequeño y peludo, le estaremos ayudando a sentirse más cómodo.

 

 

 

 

 

 

 

gato en una caja

 

 

 

2.Atención.

 

Aunque los gatos son conocidos por ser independientes, eso no quiere decir que no nos necesiten. Por lo que debemos ser sinceros con nosotros mismos y preguntarnos si en verdad tenemos tiempo y disposición para ofrecerle atención. El nivel de energía y atención necesario puede variar por gato, por lo que debemos de asegurarnos de que empata de buena manera con nuestro estilo de vida, para que el gato no la pase mal.

 

 

 

dueño acariciando a gato

 

 

 

3.Alergias.

 

Debemos tener claro si sufrimos de alergia al pelo de gato porque, aunque hay algunos casos en los que los dueños se vuelven inmunes a la alergia de su propio gato (tenemos testigos), no habría que confiarnos de que esto suceda. De cualquier manera, antes de adoptarlo podemos consultar con los miembros del refugio o con un veterinario para que nos recomienden un gato con un bajo nivel de alérgenos.

 

 

 

 

 

 

 

gato acostado en una cama

 

 

 

4.Procedimientos básicos.

 

No olvidemos vacunar, desparasitar y esterilizar antes que nada. Muchas veces los podemos recibir ya con estos procedimientos realizados, pero debemos preguntar antes, por si es necesario que nosotros nos encarguemos. Esta puede ser la diferencia entre un ambiente en paz, o un hogar que está siendo marcado por todos lados. Además de que tiene ventajas de salud y reduce las probabilidades de cáncer de útero en las hembras.

 

 

 

gato con el veterinario

 

 

 

5.Recursos sanitarios.

 

Tengamos lista su caja de arena para cuando llegue. La recomendación en este aspecto es que sea una caja cerrada, ya que los gatos aprecian la privacidad. Para nuestra practicidad es mejor buscar una caja que convierta la orina en bolitas de arena, para que podamos limpiarla más fácilmente. Para los gatos es importante mantener todo limpio y para tu nariz es importante no estar percibiendo malos olores, ¡todos ganamos!

 

 

 

gato en su caja de arena

 

 

 

6.Entretenimiento y sana diversión.

 

Invirtamos en un rascador. Cuando pensamos en los muebles, bolsas, zapatos y todo lo que vamos a salvar con sólo tener un rascador donde nuestro gato pueda estar limando sus uñas nos vamos a dar cuenta de que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado.

 

 

 

gato jugando con su rascador

 

 

 

Estos 6 puntos son los aspectos más básicos, pero no por eso menos importantes, a considerar antes de adoptar un gato. Si tienen más preguntas no duden en acercarse a su veterinario o incluso pueden acercarse a otros miembros de Fan Animal para compartir experiencia entre todos.