preloader
Top
CONSEJOS PARA VIAJAR CON TU PERRO EN CARRO - Somos amantes de los animales.
fade
2345
post-template-default,single,single-post,postid-2345,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro viajando en auto

CONSEJOS PARA VIAJAR CON TU PERRO EN CARRO

Ya sea por vacaciones, puentes o simplemente para alejarnos de la rutina del día a día; esos días de relajación nos gusta compartirlos con nuestro querido perro, porque se ha portado muy bien todo el año (es un buen chico, sí que lo es) por lo que queremos asegurarnos de que el trayecto en el auto sea lo más cómodo para él.

 

Estos son algunos consejos para que nuestro perro la pase increíble en el #roadtrip #viaje #aquísufriendo:

 

1.Empecemos con viajes cortos.

En caso de que nuestro perro no esté muy acostumbrado a andar en auto, podemos empezar con trayectos más pequeños y sobre todo a lugares que sean positivos para él, como parques, para que lo asocie a algo positivo. Si al pobre nada más lo llevamos al veterinario tengan por seguro que va a estar más que renuente a subirse al carro.

 

Si su estrés es mucho, no debemos forzarlo. Podemos empezar dándole su Kong o algún premio con el que se mantenga entretenido durante viajes más cortos todavía.

 

 

2.Que coma al menos dos horas antes del viaje

Esto no es tanto porque vaya a querer hacer “parada de pits” pronto en el viaje, sino porque es algo común que se mareen al andar en movimiento, con esto lo podemos tratar de prevenir.

 

 

3.Tengamos lista su placa

Más vale salir de casa con placa con datos actualizados y collar nuevo, para reducir el riesgo de que algo malo suceda. Y, si pasa lo peor, tendrá forma de encontrarnos.

Así funciona, él con su plaquita nos marca y así, todo el mundo lo sabe.

 

 

perro viajando en auto

 

 

4.Hagamos una maletita especial

Aquí podemos guardarle premios, bolsitas, una chamarra en caso de que vaya a hacer frío, juguetes especiales, su plato de comida y agua y hasta medicinas si son necesarias. Todo lo que ayude a hacer un viaje más cómodo a nuestro perro en el trayecto y al llegar a nuestro destino no estará de más.

 

5.Es recomendable que viaje en una jaulita.

Un perro de 14 kg viajando a 45 km/hr se vuelve en un proyectil de 140 kg en caso de un desafortunado accidente.  

Sabemos que no suena tan cool como tenerlo en la parte de atrás del carro volteando a todos lados con emoción, pero tenerlo fuera de una jaula o sin cinturón, lo convierte en un riesgo mayor para su seguridad y la nuestra.

 

6.Hagamos paradas continuas.

Ok, esas paradas de pits iban a ser inevitables. Una regla general es parar cada 2-3 horas para que pueda estirar sus patitas, ir al baño y quemar un poco de energía, sobre todo porque va a haber estado en su jaula porque sabemos que nos hicieron caso con el punto anterior.

 

7.Nunca lo dejemos en el carro.

Según Humane Society incluso una temperatura de 22 grados al intemperie puede sentirse hasta 46 grados dentro del auto. Y si el día está frío, tampoco lo hagamos, porque la temperatura corporal de nuestro perro también puede disminuir rápidamente. Así que, no importa el clima, no lo dejemos en el carro.

 

pug viajando en auto

 

Estos son sencillos consejos que harán que nuestro perro sea el primero en apuntarse cada vez que lleguemos a mencionar “viaje”.

 

Ustedes, ¿cómo planean los viajes con su perro?