preloader
Top
¿CÓMO TRATAR LA DEPRESIÓN CANINA? - Somos amantes de los animales.
fade
1885
post-template-default,single,single-post,postid-1885,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
pug triste

¿CÓMO TRATAR LA DEPRESIÓN CANINA?

Ya les hemos contado en otras notas que la depresión en perros no necesariamente está clínicamente identificada, pero lo que podemos tener claro es que los perros también pasan por cambios de ánimo y humor. No quiere decir que nos los topamos con un look Emo en un descuido.

 

Antes de querer atender este comportamiento que podríamos identificar como depresión, debemos de consultar a nuestro veterinario, ya que hay enfermedades que se manifiestan con síntomas parecidos a lo que podría ser un perro deprimido.

 

Para resumir la nota que tenemos sobre signos de depresión en perros podríamos decir que son: falta de apetito, no tienen ganas de salir a pasear o hacer otras cosas que antes disfrutaban, tienen más sueño que de costumbre o incluso pueden ser agresivos cuando antes no lo eran.

 

Ya que repasamos lo que sabían, porque son sùuuuuuper buenos estudiantes y han estudiado nuestras notas, vamos a contarles sobre algunos métodos para buscar solucionar la depresión canina, según la veterinaria Karen Becker:

 

 

1.Rutinas

A los perros les gustan las rutinas, ya que les da un tipo de paz mental saber qué va a pasar y cuándo van a suceder las cosas. Ya sean las mismas horas de alimentación, paseo, juego, limpieza, etc. Esta es una sencilla manera de quitarle un peso de encima a nuestro perro de lo que pueda traer.

 

 

 

cachorro acostado en la cama

 

 

 

2.Motivación

Si mantener las horas de comida constantes no están funcionando ya que no tiene mucha hambre, busquemos ofrecerle su premio favorito o uno que no haya probado.

De cualquier manera, si no se lo come, lo guardamos en el refri o en un refractario para volver a intentar en su siguiente hora de comida. Tal vez en ese tiempo tuvo tiempo de reflexionar en lo sabroso que se veía el premio y ahora sí nos lo acepte.

 

 

 

perro comiendo un pan

 

 

 

3.Incentivar actitud positiva

Como hemos platicado en otras notas, el refuerzo positivo es de las motivaciones más poderosas con perros, por lo que debemos tener cuidado que al momento de querer hacerlo sentir mejor en su depresión, no estemos cayendo en que sienta que estamos premiando esa actitud.

 

Por eso, más que premios debemos de buscar alentarlo con actividades que impulsen una actitud positiva de su parte, como paseos, sesiones de juego o juguetes tipo Kongs, que lo mantendrán ocupado, centrado y distraído durante un muy buen rato.

 

 

 

Perro con pelota para jugar

 

 

 

 

4.Paciencia

Generalmente estos días tristes para nuestro perro duran desde algunos días hasta un par de semanas, por lo que debemos ser pacientes. Claro que si vemos que esta condición se empieza a extender aún más, será totalmente necesario buscar a nuestro veterinario, ya que esto no es normal, por lo que puede ser señal de algún mal mayor.

 

 

dueño acariciando a su perro

 

 

 

 

No es necesario que nos los topemos escuchando a Ana Gabriel con un botella de tequila para que notemos que algo está mal. Si convivimos lo suficiente con ellos y ponemos atención a su comportamiento cotidiano vamos a notar sin complicaciones cuando algo le esté afectando.

 

¿Qué consejos les han funcionado a ustedes? ¿Qué podrían sugerirle a otros fans animales para solucionar estos temas? Déjennos sus comentarios 😀