preloader
Top
CÓMO PROTEGER A LOS ANIMALES DURANTE LA CONTINGENCIA - Somos amantes de los animales.
fade
3184
post-template-default,single,single-post,postid-3184,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
proteger contingencia

CÓMO PROTEGER A LOS ANIMALES DURANTE LA CONTINGENCIA

 

Ante la situación emergente acerca de la calidad de aire en la CDMX, (que incluso podemos percibir a simple vista), es normal que busquemos maneras para cuidarnos y reducir los estragos de la contaminación (porque ya todos estamos haciendo algo para salvar a nuestro planeta, ¿verdad? [FanAnimal intensifies]).

A pesar de todas las medidas que tomemos, no se habla demasiado de lo que podemos hacer para cuidar a nuestras mascotas y protegerlos de la contingencia ambiental. Seguramente se estarán preguntando:

 

“¿Cómo proteger a mi mascota de la contingencia ambiental?”

 

¿Qué debo hacer para proteger a los animales de la contaminación?”

 

Pues bien, las pequeñas acciones que harán una gran diferencia y tenemos que poner en marcha para cuidar a nuestros animales, son bastante similares.

 

Infografía contingencia

 

 

• Pausemos los paseos

 

Así como parte del plan de emergencia es que evitemos en lo posible salir a la intemperie y hacer actividad física, cuidemos a nuestras mascotas y evitemos sacarlos a pasear hasta que la calidad de aire sea la adecuada. En caso de que tengan un animal muy activo, procuren jugar con él dentro de casa sin agitarlo demasiado.

 

• Mantener platos dentro de casa

 

Especialmente si su mascota tiene el lujo de disfrutar de un patio para él solito, procuren que los platos de alimentos y agua se queden dentro de casa, en una zona protegida y, de preferencia, aislada de puertas y ventanas por las que puedan acceder contaminantes con mayor facilidad.

 

• Higiene

 

Necesitamos prestar especial atención a la higiene de las mascotas y del espacio en el que se encontrarán. Debemos mantener los espacios limpios y tener a los animalitos en constante observación: con una limpieza adecuada reducimos el riesgo de que respiren aire contaminado y partículas que puedan afectar a su salud. Súper importante: limpiemos sus heces de manera inmediata, ya que estas se pulverizan y vuelan en el aire, convirtiéndose en otro contaminante.

 

• Cuida su sueño

 

Del mismo modo, en caso de que nuestros animalitos acostumbren a salir en la noche o dormir en el exterior, preparemos un espacio dentro de casa para que pueda pasar la noche protegido. Esta pequeña medida lo ayudará para no presentar síntomas frente a la contaminación del aire.

 

Perro durmiendo en brazos

 


Estas acciones, por menores que parezcan, nos ayudarán a marcar la diferencia y proteger a nuestras mascotas durante la contingencia ambiental. Recuerden que podemos tomar medidas y hacer pequeños cambios para cuidar al planeta toooooodos los días para prevenir situaciones de riesgo que afecten tanto a los animales como a nosotros.

¡Venga, FanAnimales! Juntos podemos mejorar nuestra ciudad, nuestro país y nuestro mundo.