preloader
Top
¿CÓMO MANTENER LIMPIOS LOS DIENTES DE NUESTRO PERRO? - Somos amantes de los animales.
fade
1717
post-template-default,single,single-post,postid-1717,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro con dientes limpios

¿CÓMO MANTENER LIMPIOS LOS DIENTES DE NUESTRO PERRO?

Aunque muchos dueños simplemente interpretan el mal aliento de su perro como “aliento de perro”, en realidad esta podría ser señal de poca higiene dental, cosa que es corregible.

Esto no es sólo porque nos guste que huela a menta cuando nos llena de besos, sino porque es importante para la salud de sus dientes y encías.

 

Para evitar infecciones, abscesos o hasta pérdida de dientes les queremos compartir consejos para mantener limpios sus dientes, de acuerdo al American Kennel Club:

 

Cepillar sus dientes.  ♪ ♫ Los dientes de abajo se cepillan para arriba  ♪ ♫ Puede sonar un poco curioso, pero este método es eficiente para evitar riesgos de que se le acumule sarro. Es importante considerar que generalmente los perros no son muy fans de que les cepillemos los dientes, por lo que debemos considerar que muy seguramente vamos a recibir algo de resistencia.

 

Otro punto importante es usar pasta de dientes especial para perros. No querramos usar la que “8 de cada 10 dentistas recomiendan”, porque no son dentistas de perros. Además de que las pastas de dientes para perros a veces tienen sabores a pollo o crema de cacahuate. ¡Y nosotros aferrados con la hierbabuena! Podemos preguntarle a nuestro veterinario para que nos recomiende un cepillo adecuado para nuestro perro y vamos probando a ver cuál odia menos.

 

 

perro con cepillo de dientes

 

 

 

Toallitas para dientes. Este método tiene la ventaja sobre el cepillo de ser más fácil de maniobrar. Lo malo es que no tiene la misma fuerza y alcance que un cepillo tendría, pero si nuestro perro no se acostumbra a la cepillada, esta podría ser una buena alternativa.

 

 

 

perro con dientes limpios

 

 

Premios dentales. Esta podría ser la opción más tentadora, ya que nuestro perro lo va a disfrutar más que la cepillada o las toallitas, y nosotros no tenemos que hacer algo activamente. Son premios comestibles que mientras los muerde van limpiando el sarro y la placa, además de que suelen venir con ingredientes que refrescan el aliento de nuestro perro y lo mantienen entretenido.

 

 

 

perro mordiendo hueso de carnaza

 

 

Limpieza profesional. Esta es la mejor opción si es quincena y ya pagaron. Obviamente más cara que las demás opciones, esta es la que nos asegura una mayor limpieza y cuidado en la salud oral de nuestro perro, ya que es realizada por un veterinario, además de que sería una buena oportunidad de “pescar” cualquier anormalidad que pudiera existir. Aunque los premios que ayudan a limpiar los dientes son la opción más práctica, la limpieza por parte de un veterinario siempre va a ser la más recomendable.

 

 

 

veterinario revisando a perro

 

 

 

Ahí tienen 4 alternativas para mantener la sonrisa de nuestros perros digna de comercial con Hugo Sánchez en los 90.

 

¿Ustedes qué hacen para mantener los dientes de su perro limpios? ¿Qué le recomiendan a otros fans? Déjenos todos sus comentarios 😀