preloader
Top
CÓMO DISTINGUIR A UN VENADO Y UN RENO - Somos amantes de los animales.
fade
2254
post-template-default,single,single-post,postid-2254,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
CIERVOS

CÓMO DISTINGUIR A UN VENADO Y UN RENO

Por mucho que nos guste ver canales de televisión sobre animales (como si fuera 1996), videos en redes sociales o artículos en línea, hay algunos casos del mundo animal que aún nos eluden. Uno de ellos son las diferencias entre los ciervos, venados y renos.

 

No porque sean animales herbívoros con cuernos quiere decir que sean lo mismo. Lo que tenemos claro es que Bambi es uno y Rodolfo es otro. ¿Cuáles son sus diferencias? ¡Aaaaah, es allí donde se pone complicado!

 

No nos podemos declarar verdaderos fans animales hasta que no dominemos estos detalles.

 

Empecemos por las cosas que tienen en común. Los venados o ciervos son un nombre general de la especie Cervidae, mientras que los renos son un tipo de subespecies de los Cervidae.

 

VENADO

 

 

O sea que todos los alces son renos, pero no todos los renos son alces.

 

Seguramente los fans animales más expertos dirán “duh, obvio”. Y nosotros les diremos “duh, solo queríamos ver si estaban poniendo atención”.

 

Entre las cosas que tienen en común estos 3 animales es que son animales rumiantes, tienen las patas largas y delgadas, el cuello largo y el pelo corto.

 

Yéndonos ya por cada uno, podemos decir que los venados tienen 90 especies, en el que los machos desarrollan una ornamenta (cuernos, vaya) y pelaje adicional alrededor de su cuello y lomo. O sea que traen la bufanda integrada.  

 

Pasándonos al reno, estos suelen vivir en zonas más frías que los venados, como la tundra y la taiga (y el Polo Norte, de donde salen a repartir regalos, obvio). Son la segunda especie de venado más grande, solo detrás del alce.

Algo que le reconocemos a los renos es su progresismo, porque esta especie se distingue en el hecho de que tanto machos como hembras tienen cuernos. ¡Igualdad!

 

Por si eso no fuera poco, los renos son los únicos mamíferos capaces de ver la luz ultravioleta. ¡Qué narices rojas ni qué nada, eso sí es sorprendente!

 

RENOS

 

Otra cosa curiosa de los renos es que las rodillas le truenan. Sí, así como a persona viejita o como ese amigo que decía que estaba a punto de ser futbolista. Sólo que ellos lo usan para mostrar dominación y mientras más fuerte suene, mejor.

 

En resumen, el reno es más grande, más peludo porque vive en zonas más frías, ambos sexos tienen cuernos, le truenan las rodillas y le brilla la nariz. Fácil, ¿no?