preloader
Top
¿CÓMO CEPILLAR LOS DIENTES DE NUESTRO GATO? - Somos amantes de los animales.
fade
2067
post-template-default,single,single-post,postid-2067,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿CÓMO CEPILLAR LOS DIENTES DE NUESTRO GATO?

Los gatos siempre son reconocidos por ser de los animales más limpios y sus dientes, por extensión, los asumimos bajo este mismo régimen de limpieza. Pero de hecho, según Purina, 8 de cada 10 gatos mayores a tres años tienen problemas de dientes y encías.

 

Tal como nuestros dientes acumulan placa y sarro, también los de los gatos. Tenemos muchas cosas en común, solo que las personas no nos bañamos a lengüetazos…o algunas no.

 

La primera opción para cuando empezamos a notar que nuestro gato pudiera estar teniendo problemas con su higiene dental, es llevarlo con el veterinario para que realice una revisión.

 

dientes de gato

 

Una vez bien informados sobre el estado dental de nuestro gato, una de las opciones para resolverlo es cepillarle los dientes nosotros mismos. Esto tiene truco, ya que debemos ir preparando a los gatos para que se dejen cepillar los dientes desde chiquitos, peeeeero el problema es que los dientes de leche de los gatos no se deben de cepillar. Por lo que sólo debemos buscar que se acostumbren desde chiquitos a que les toquen los dientes, para que cuando sean grandes, sí los podamos cepillar. Con los gatos las cosas nunca son sencillas, ya deberíamos saberlo.

 

Nuestro veterinario nos puede recomendar una pasta de dientes. Muchas veces los sabores predilectos de los gatos son malta y pollo. Sabemos que acaban de imaginar lavarse los dientes con esos sabores y ahora estamos jugando con su mente y su imaginación.

Así como nosotros no debemos de usar su pasta de dientes, ellos no deben usar la nuestra. No porque seamos envidiosos, sino porque cada una está hecha específicamente para cada uno.

 

Para irlos acostumbrando a la pasta, podemos poner un poco en uno de nuestros dedos y dejar que lo lama. No queramos poner el dedo dentro de su boca porque seguramente va a terminar en una mordida por el antojo.

 

Después de esto, ya debemos de comprarle un cepillo de dientes especial para gatos. Si tenemos más de un gato en casa, cada uno debe de tener el suyo, para que no se transmitan bacterias.

 

dientes de gato

 

Un consejo que les puede ayudar es hacer el ritual del cepillado de dientes siempre a la misma hora, así el gato ya sabrá qué esperar y lo volverá parte de su rutina diaria. Además de esto, puede ayudarnos tener la espalda de nuestro gato en dirección a nuestro pecho. Esta posición la encontrarán menos amenazante y agresiva.

 

Como sabemos, cada nueva situación es estresante para los gatos, por lo que el proceso de que se acostumbren a este ritual puede tomar mucho tiempo.

 

Podemos empezar apenas levantando suavemente sus labios y tocando sus dientes con el cepillo. Sólo un poco, nos detenemos y le damos un premio a nuestro gato. Esto se recomienda hacerlo durante varios días.

 

Una vez que ya tengamos dominada esta parte, entonces sí empezamos a cepillar suavemente, en un ángulo de 45 grados que toque el diente y la parte más baja de la encía, sin tocar directamente la encía. Esto lo repetimos durante 10 segundos y le damos otro premio como recompensa a su paciencia (y por no habernos querido matar, más que nada).

 

 

dientes de gato

 

Es curioso porque siempre queremos compartirles un tema sobre gatos que sea súper resumido y directo, pero vamos dándonos cuenta que en realidad requiere de muchos pasos, tiempo y paciencia.

Así los queremos y nos quieren ellos a nosotros.

 

¿Ustedes limpian los dientes de sus gatos? ¿Cómo lo hacen? Queremos conocer sus consejos 😀