preloader
Top
BENEFICIOS EN NIÑOS DE CRECER CON UN PERRO - Somos amantes de los animales.
fade
2015
post-template-default,single,single-post,postid-2015,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
niños con perro

BENEFICIOS EN NIÑOS DE CRECER CON UN PERRO

Sabemos que procuramos que nuestro contenido sea alrededor del beneficio de nuestras mascotas, pero esto no quiere decir que no podamos enfocarnos de vez en cuando en los beneficios que éstos traen a nuestra vida.

 

Los perros, al final de cuentas, (SPOILER ALERT) son animales, por lo que, aunque estén entrenados, van a requerir supervisión al convivir con niños chiquitos. Bueno, los niños también van a requerir supervisión al convivir con perros, seamos sinceros. El punto es que, llevando una relación sana hay beneficios tangibles en el desarrollo de los niños

 

 

 

niño cargando a perro

 

Y esto no se los decimos nosotros solamente, también el pediatra Kevin Barton, del St. Louis Children’s Hospital, coincide con nosotros.

 

Para el Dr. Barton, estos son algunos de los beneficios que detonan los perros conviviendo con niños chiquitos.

 

 

1. Los niños aprenden a ser responsables.

Esta lección nos va a costar más de lo que pensamos, pero si logramos que sean responsables de los baños, alimentación y paseos de nuestro perro, por ejemplo, se va a ir creando un lazo y una satisfacción de ser de provecho que ninguna clase les va a poder otorgar. A menos de que haya escuelas muy modernas que enseñen cuidado de perros. Si es así, ¡nosotros queremos entrar!

 

 

2.Los perros ayudan a desarrollar la paciencia.

Sabemos que hay infinidad de tipos de carácter, pero en general, los perros y sus diferentes necesidades, pueden ayudar a desarrollar tolerancia y paciencia en los niños. Una vez que aguanten que los babeen, rasquen y mil cosas más habrán aprendido el valor de la paciencia. Además, seguro los niños también suelen ser un poco difíciles con los perros y estos muestran una paciencia infinita, así que sólo deben de seguir su ejemplo.

 

 

3.Los perros brindan una gran lección de compasión.

El hecho de que sean seres en los que un niño puede ver desde el inicio de su vida, cómo va creciendo y llega a la vejez, mientras sufre de dolores y enfermedades hasta tener que sobrellevar su eventual pérdida, es una lección invaluable para un niño.

 

 

4.Los perros son sinónimo de alegría.

No queríamos cerrar la nota en una nota triste, pero además es verdad. Un perro es un compañero en los días de paseo, en los de lluvia, en los tristes, es una bienvenida feliz cuando has estado fuera por un tiempo. En fin, ustedes saben. Un perro es una gran oportunidad de alegrar la vida de un niño.

 

 

bebé con un perro

 

 

Ahora, como ejercicio, cambiemos “niño” por “persona” en todos los puntos y vamos a ver que seguirán teniendo el mismo sentido. Humanos, sin importar la edad, tenemos mil cosas para aprender de ellos. Adopten, no compren.