preloader
Top
10 ANIMALES QUE HAN LLEGADO MÁS LEJOS QUE TÚ - Somos amantes de los animales.
fade
4030
post-template-default,single,single-post,postid-4030,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
animales en el espacio

10 ANIMALES QUE HAN LLEGADO MÁS LEJOS QUE TÚ

 

Antes de que el hombre llegara a la luna, ya habíamos enviado moscas, perros, monos, ratones, tortugas y gatos al espacio. Sí, el espacio no es un lugar exclusivo del hombre y varios amiguitos de cuatro (o más) patas, han puesto su granito de arena para muchos de los avances logrados en la carrera espacial.

 

animales en el espacio

 

Si creías que Laika, la perrita, fue el primer ser vivo que viajó fuera del planeta, te tenemos noticias inpaktantez, en realidad las moscas de fruta fueron las grandes pioneras en la historia de los viajes espaciales.

 

Nuestras “amigas” voladoras fueron enviadas por científicos rusos y estadounidenses quienes en nombre de la exploración espacial buscaban enviar seres vivos al espacio y devolverlos ilesos. Las moscas de fruta fueron elegidas por su rápida reproducción, pues resultaba práctico ver cómo las distintas generaciones respondían a los efectos de la altura, aceleración y radiación.

 

En los años siguientes, la NASA envió a varios monos al espacio Alberto I, II, III y IV, junto con instrumentos de monitoreo. Tristemente todos murieron y fue hasta septiembre de 1951 cuando los científicos pudieron afirmar que habían enviado a un primate al espacio y lo habían devuelto vivo a la Tierra: el mono Yorick. 

 

animales en el espacio

                                                                               Ham, el cosmonauta más risueño.

 

En 1957 Laika se convirtió (después de que 17 lomitos entregaron su vida en nombre de la exploración espacial), en el primer can en sobrevivir un breve vuelo en los límites del cosmos. 

 

animales en el espacio

   Laika lista para partir rumbo a lo desconocido, 1957.

 

Las misiones con animales tuvieron un papel clave en las fases iniciales de la navegación espacial entre 1947 y 1973 cuya misión fue determinar si un cosmonauta humano podría ser capaz de aguantar una misión espacial. Todos los animales enviados al espacio exterior harían posible que más tarde, Yuri Gagarin se convirtiera en el primer ser humano en viajar al espacio exterior. Aquí un viaje por el tiempo de aquellos compañeros que llegaron al espacio:

 

animales en el espacio

 

Ya hace un largo tiempo que diferentes especies animales iniciaron esta travesía para explorar los efectos de la ingravidez antes de atrevernos a intentarlo con un  humano. Se podría decir que no ha sido una práctica muy común, pues tan sólo 7 países lo han hecho hasta ahora: Estados Unidos, Rusia, Francia, Japón, China, Irán y Argentina. 

 

Hoy en día, el lanzamiento de animales al espacio es menos frecuente y las preocupaciones por su bienestar, mayores. Sin embargo, para siempre formarán parte del desarrollo humano tecnológico espacial, pues no hay que olvidar que gracias a estos compañeros del planeta hemos podido saber cómo hacer los viajes al espacio más seguros.