preloader
Top
ADOPCIÓN DE UN PERRO MAYOR - Somos amantes de los animales.
fade
1924
post-template-default,single,single-post,postid-1924,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
dueño acariciando a su perro

ADOPCIÓN DE UN PERRO MAYOR

Al momento de querer adoptar un perro, los que ya pintan algunas canas suelen ser ignorados por varios motivos que no vamos a nombrar, pero la realidad es que son magníficas opciones como compañeros.

Teniendo en cuenta que los expertos dicen que un perro se empieza a considerar “mayor” cuando pasa los 7 años, la realidad es que potencialmente aún les quedan varios años de vida y salud, dependiendo de la raza y tamaño.

 

Es por este motivo que, con energía y años por delante, si los rescatamos de un albergue les estamos regalando aún varios años de amor y atención, por lo que creemos que adoptar a un perro mayor no es algo que deba “ser echado en saco roto”, como diría nuestra madre.

 

 

perro acostado en la cama

 

 

Si la están pensando, aquí les dejamos algunos puntos según el sitio de César Millán al respecto:

 

1. Pasemos por lo obvio, pero muchas veces ignorado: los perros mayores merecen y necesitan atención y cariño tanto como los cachorros. ¿Recuerdan a Jessie vaquerita de Toy Story 2? Así como Jessi, vivieron un tiempo con un dueño que los quiso y cuidó, pero por diversas circunstancias fue abandonado y nada lo haría más feliz que encontrar una casa. No porque sean mayores dejan de ser grandes compañeros de vida.

 

2.Tristemente, en albergues, los perros mayores son los primeros en ser sacrificados en caso de no encontrar un hogar, porque los dueños de estos lugares saben que es más probable que un perro joven sea adoptado. Así que no sólo le estamos dando un techo, sino que muy probablemente le estemos salvando la vida.

 

3.Hay personas que creen que un perro está en adopción porque fue un perro problema. Pero la verdad es que un perro pudo haber sido abandonado por motivos como falta de tiempo o dinero, por una mudanza, porque la emoción de tener un perro ya no fue la misma, entre mil otras. Que sea un perro mayor sin casa no quiere decir que no pueda ser un gran amigo ni se adapte bien a nuestra rutina.

 

4.Hay un dicho que dice “chango viejo no aprende maroma nueva”, pero eso no aplica para los perros. Los perros mayores pueden aprender órdenes tan bien como un cachorro, o inclusive mejor, ya que gracias a que tienen menor energía se pueden enfocar más. Perro viejo, sí aprende maroma nueva.

 

5.Los perros adultos ya no tienen la energía de un cachorro, para bien. Nos referimos a que no son tan inquietos, además de que ya tienen todos sus dientes, por lo que las probabilidades de que haya algo de destrucción por la ansiedad de sus dientes es menor. Además de que esto los hace buenas opciones para cuando tenemos niños, ya que también es posible que en su anterior hogar hubiera convivido con niños.

 

 

cocker viejito

 

 

Como ven, la veteranía canina tiene sus ventajas, y no menores. Por lo que la próxima vez que vayan a un refugio o a un centro de adopción, o se topen con un anuncio de adopción en redes sociales de un perro mayor no lo ignoren, puede ser una de las mejores decisiones que tomen en su vida.

 

¿Ya han hecho una adopción de un perro adulto? ¿Cómo fue su experiencia? Queremos saber toda su historia en los comentarios 😀