preloader
Top
ADIESTRAMIENTO 101: ABAJO - Somos amantes de los animales.
fade
2319
post-template-default,single,single-post,postid-2319,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
PERRO ACOSTADO

ADIESTRAMIENTO 101: ABAJO

Continuando con nuestras lecciones de adiestramiento básico, ahora seguimos con el siguiente comando: Abajo (down).

 

Este comando en España se conoce como “tumba” pero la verdad suena un poco fatalista, así que, aunque ya sabemos que nos gusta el drama, nos enfocaremos en “abajo” o su traducción en inglés. Como les habíamos contado, el inglés se usa porque suelen ser palabras de una sola sílaba, lo que las hace más fáciles de comprender a nuestro perro.

 

En cualquier caso, sea cual sea el idioma en el que decidamos enseñarle las órdenes, debemos de mantenernos constantes siempre usando la misma palabra para que el aprendizaje sea más eficiente y nuestro perro se confunda menos.

 

Para este comando necesitamos ya que dominen el Sit (sentado). Si no lo han practicado aún, chequen nuestra nota para lograrlo y los vemos de vuelta.

 

 

 

PERRO ACOSTADO

 

Ahora sí, empieza la clase:

 

1.Necesitamos que esté sentado frente a nosotros (por eso la necesidad de dominar la orden anterior, no porque quisiéramos ser mala onda) y mientras sostenemos un premio dejamos que lo huela y lo lama.

 

2.Bajamos el premio a nivel que haga que baje la nariz apuntando a sus delanteras. Si se levanta, volvemos al primer paso.

 

3.En cuanto sus codos (sí, los perros tienen coditos) toquen el suelo es momento de felicitarlo y darle el premio.

 

 

4.Ahí es cuando les repetimos la orden “Abajo” y los premiamos cada vez que lo hagan bien.

 

Repitiendo las suficientes veces el proceso de premio -> éxito + comando, pronto dejará de ser necesario el premio y con el puro comando será suficiente.

 

¡Suerte en su entrenamiento! Nos pueden ir compartiendo los avances en stories de Instagram 🙂