preloader
Top
3 ENFERMEDADES COMUNES EN LOS GATOS - Somos amantes de los animales.
fade
1315
post-template-default,single,single-post,postid-1315,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
doctor revisando a gato

3 ENFERMEDADES COMUNES EN LOS GATOS

Los gatos generalmente se saben mantener bastante sanos en parte gracias a lo higiénicos que son, pero eso no quiere decir que sean inmunes a todos, y aunque hay variaciones por razas, hay algunos problemas que se repiten entre los gatos.

 

Sabemos que muchas veces navegamos por internet y al buscar síntomas sólo terminamos asustándonos porque parece más grave de lo que es en realidad, así que tomemos esto como algo meramente informativo, pero no algo por lo que tengamos que preocuparnos en este momento.

 

1.Vómitos: Este es uno de los problemas más comunes, generalmente sucede por intoxicación o porque comieron algo que no debieron. O inclusive alguna infección, enfermedad del tracto urinario, diabetes o, las siempre confiables, bolas de pelos.

 

Los síntomas empiezan con uno, que puede sonar muy loco pero es verdad: vómito constante, salivación y agitación estomacal.

 

Así como en humanos, el vómito ocasiona deshidratación, por lo que es importante que en cuanto empiece a ser constante contactemos a su veterinario y, de ser posible, llevar una muestra del vómito. Eso nos recomienda WebMD.

 

2. “Pulgas, pulgas, nadie duerme hoy”. Aplica para comerciales de juegos de mesa, aplica en la vida real. Aunque es un problema común, también es relativamente sencillo de solucionarlo. Para detectarlo, algunas señas son:

  • Se rasca constantemente
  • Se lame más de lo normal
  • Piel roja o irritada
  • Pérdida de pelo
  • Infección en la piel

 

Sí, dijimos que era común, pero no por eso los síntomas son menos molestos.

 

Algunos métodos para combatirlo son medicamentos orales, espuma o aplicación en la piel.

Obviamente antes de tomar cualquier decisión lo ideal es consultar al veterinario antes.

 

3.Tenias: Hablando de problemas dentro de nuestro gato, este es uno de los más comunes. Estos parásitos viven dentro del intestino delgado y pueden crecer hasta los 60 centí…¿saben qué? Esos detalles no los necesitan. Lo importante es que al ser expulsadas salen por secciones, lo cual nos ayudará a dormir a todos mejor.

 

Algunos de los síntomas van desde lo sutil, como disminución de peso hasta el vómito. En realidad, donde encontraremos las mayores pistas será en su popó. Estos parásitos los podemos identificar porque se ven como granitos de arroz o semillas de sésamo.

 

Generalmente se trata con inyecciones o medicina oral. Pero recuerden que no somos médicos (¡sorpresa!), por lo que siempre debemos consultarlo antes con un veterinario.

 

Esto no es para asustarnos ni nada, es sólo para estar un poco más consciente y alerta de algunos de los problemas que pudieran surgir y cuáles serían los pasos a tomar. Si lo pudiéramos resumir en un solo punto sería: llama a tu veterinario.