preloader
Top
15 COSAS BÁSICAS SOBRE EL EMBARAZO CANINO - Somos amantes de los animales.
fade
1774
post-template-default,single,single-post,postid-1774,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
husky con cachorro

15 COSAS BÁSICAS SOBRE EL EMBARAZO CANINO

Ya sea planeado o porque nuestro perro se comió las croquetas antes del recreo, el embarazo de un perro no es un tema que usualmente dominemos. Si los de humano suelen ser un misterio y estar llenos de sorpresas, los de perro no se quedan muy atrás.

 

Por eso mismo quisimos hacer una pequeña guía con los puntos más importantes y básicos que todo dueño responsable de perro (o sea, ustedes que están leyendo esto) debe tener claros:

 

 

 

 

beagle embarazada

 

 

1.La duración promedio del embarazo canino es de 63 días.

 

2.Los perros llegan a la madurez sexual entre los primeros 6 y 12 meses. Aunque se recomienda que no se embaracen hasta haber pasado el primer ciclo menstrual, que dura alrededor de 6 meses.

 

3.Los perros también tienen riesgo de adquirir ETS. En particular una enfermedad llamada brucelosis canina que puede provocar abortos, infecciones o hasta infertilidad. Por eso mismo, idealmente, es necesario que se revisen los perros antes de reproducirse.

 

4.Las perras hembra, como comentamos, tienen un ciclo que dura 6 meses aproximadamente, por lo que sólo se pueden embarazar una o dos veces al año, ya que únicamente son fértiles en estos períodos.

 

5.Los perros domésticos son más “calientes” que lo que eran sus antepasados salvajes. Esto se debe a que por la reproducción selectiva que hemos ido haciendo artificialmente los humanos, se ha ido reforzando que los perros tengan “ganas” en una etapa más joven de su vida que sus ancestros.

 

6.Los perros comen MUCHO cuando están embarazados. ¿Ubican cuando una mujer embarazada come mucho decimos que es porque está comiendo por dos? Pues las perras comen por toda una camada. Así que debemos dejarlas comer todo lo que quieran, porque lo van a necesitar.

 

7.Es buena idea que no dejen de hacer ejercicio durante el embarazo. Un perro que se mantiene ejercitado es un perro saludable, y un perro saludable podrá manejar de mejor manera un embarazo y parto, por lo que no debemos de excluir los paseos durante esta etapa.

 

 

 

pug embarazada

 

 

 

8.Una hembra es capaz de tener bebés de varios papás. Digno de historia de telenovela, puede llegar a darse el caso de que si una perra estuvo con más de un perro en su época de celo pueda llegar a embarazarse de más de un macho.

 

9.La temperatura de un perro nos puede indicar cuándo va tener a sus cachorros. Los perros usualmente tienen una temperatura de entre 37.7 y 38.3 grados centígrados, pero cuando están cerca de parir (¿perrir?) su temperatura baja a 36.1 grados.

 

10.Los perros cortan su cordón umbilical ellos mismos. Las perras son sabias (y sumamente rudas) por lo que ellas mismas cortan el cordón. Claro que si están teniendo a sus cachorros bajo el cuidado de un veterinario esto no tendrá que ser necesario.

 

11.Los perros también tienen malestar por las mañanas. De todas las cosas que creímos que compartiríamos con los perros, nunca pensamos que esta sería una de esas. Cerca de las 3 semanas de embarazo los perros dejan de querer comer por las mañanas, por lo que debemos cambiar los horarios de comida.

 

12.Algunos perros no pueden dar a luz de manera natural. En algunas razas, como el Bull Dog Inglés, que fueron criados para tener caderas angostas y hombros anchos, las hembras no los pueden parir de manera natural por lo que es necesaria una cesárea.

 

13.Los cachorros nacen en una bolsa llena de fluido. Esto va a ser lo primero que vamos a ver en cuanto nazcan los cachorros. Generalmente la mamá saca instintivamente a sus cachorros de esta bolsa, pero si no es así, una persona debería de ayudarle.

 

14.Las mamás van a empezar a alimentar cachorros incluso antes de acabar de parir a la camada completa. Les dijimos que las mamás caninas son bastante rudas, ¿no? En cuanto nazca el primer cachorro lo empezarán a alimentar, aún cuando falten más de nacer. Si eso no es dedicación no sabemos qué lo sea.

 

15.Un parto canino puede durar entre 2 y 20 horas. Mucho va a depender del número de cachorros y el tiempo que haya entre el nacimiento de cada uno. Entre eso, y lo que les dijimos en el punto anterior, las perras se merecen un gigantesco descanso después de esta odisea.

 

Esperamos que después de estos 15 ya se sientan un poco más tranquilos sobre cómo funciona este increíble proceso. No creemos necesario contarles la historia de las abejitas para que sepan cómo funciona el resto.