preloader
Top
10 DE MAYO: TAMBIÉN HAY MAMÁS CON PERRHIJOS - Somos amantes de los animales.
fade
3132
post-template-default,single,single-post,postid-3132,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

10 DE MAYO: TAMBIÉN HAY MAMÁS CON PERRHIJOS

La pregunta del millón es, ¿se puede celebrar el día de las madres si tu ‘hijo’ tiene cuatro patas?

 

Nosotros creemos que sí, y no sólo patitas, también aplica para aletas, caparazón, orejas largas, alitas, picos, ¡CUAC!

 

Cada vez es más común que en lugar de un hijo propio, muchas personas se decidan por la adopción de mascotas a través del rescate de animalitos en situaciones difíciles y de calle. Con esto no queremos decir que tener un hijo humano sea igual que tener una mascota, ni mucho menos que no deban coexistir (de hecho aquí hablamos de los beneficios de la convivencia entre ambos, checa los beneficios de las mascotas para los niños). Sin embargo, es una realidad que cuando por decisión o circunstancia sólo puede existir el ‘perrhijo’ en el hogar, la inversión y cuidados para que crezcan felices deben enorgullecer a sus madres adoptivas.

 

Perro y dueña

 

 

Nos pusimos a rascarle (literal, eso les gusta) y juntamos las mejores opciones para que esas orgullosas madres de ‘perrhijos’ pasen también un día increíble con ellos. Acá te dejamos nuestras 4 favoritas:

 

  • Paseo por la ciudad

Cada vez es mayor la cantidad de parques pet-friendly en el mundo (nunca son suficientes), por lo que este día es una gran oportunidad para salir y conocer al parque que les quede más cerquita (tenemos un par de sugerencias). Si perrito y madre tienen una vida MUY activa, podrían hasta organizar un tour para recorrer más parques. ¡Ah, y por cierto! ES GRATIS.

 

  • Comida o cena doggomatic

Aprovechando que el 10 de mayo cae en viernes, ¿por qué no tomar la correa y salir a comer juntos? Los restaurantes human-friendly son la mejor opción para aquellas personas que se rehúsan a comer sin la compañía de su perrhijo (no los culpamos). Una comida o cena con nuestros lomitos no sólo nos levantará el ánimo a nosotros, también queremos verlos a ellos mover la cola de felicidad.

 

  • Netflix & chill*

Una película sobre animales, programación sólo para perros o la serie favorita de ambos: aprovechen la comodidad de la casa para pasar una tarde-noche de flojera en compañía de quien siempre está allí en momentos buenos y malos.
*Croquetas y palomitas

 

  • ¡Improvisen!

Para esto, tomaremos como ejemplo lo que hizo una mamá orgullosa que pasaba demasiado tiempo en la oficina y extrañaba por horas a su ‘perrhijo’ (¿te suena familiar?). Gemma extrañaba tanto a Mochi, que comenzó a dibujar viñetas de su relación de madre y perro, después las viñetas hablaron de todos los hermanitos de Mochi y es her-mo-so e imposible no sentirnos identificados con sus cómics. Así como Gemma encontró la manera perfecta para mostrar su amor por sus perritos, buscar una actividad propia (dibujar, tejer, escribir, fotografiarlos) es una gran oportunidad para celebrar cualquier día del año.

 

Créditos: @TheDodo 

 

Sin importar cómo deseen pasar el día de las madres (o de si quieren disfrutarlo también con sus cachorros humanos), creemos celebrar cada día cerquita de los lomitos es algo que llenará de amor y sentido maternal a cualquiera.

 

Compártenos en redes sociales cómo festejan juntos el amor que se tienen, utiliza el hashtag #MamáFanAnimal y arróbanos.