preloader
Top
Plan de alimentación para cachorros - Fan Animal
fade
179
post-template-default,single,single-post,postid-179,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
alimentos para cachorros

Plan de alimentación para cachorros

Todos queremos que nuestros perros crezcan grandes y fuertes y puede ser que tengamos la impresión que de que para eso es necesario que coman mucho y aplicamos la típica técnica de abuelita de servirle triple ración, pero ese no es necesariamente el mejor enfoque.

 Miriam Arana, Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía sugiere nunca apresurar el destete.

 

¿Qué tan apresurado es apresurado? No es nada recomendado hacerlo antes de los 2 meses. Esto es muy importante, ya que ayuda al desarrollo de su sistema inmunológico y sus habilidades sociales.

 

Una vez terminada esta etapa, que generalmente sucede entre la semana 3 y 5 de vida, es importante empezar con alimentos blandos, ya que a partir del cuarto mes es cuando aparece la dentadura definitiva.

 

Miriam resume los pasos de manera muy sencilla:

1. Papilla
2. Alimento húmedo
3. Alimento sólido con agua o ablandado
4. Alimento sólido

 

Evidentemente cada cachorro tiene un ritmo distinto y estos pasos no aplican para el 100% de los perros, por lo que es importante prestar atención a cómo va reaccionando en cada etapa para ver si avanzamos al paso que sigue o nos detenemos un poco más de tiempo en cada una. Debemos recordar que siempre será mejor asesorarnos de un veterinario, para estar seguros de que estamos haciendo lo correcto, sobre todo si notamos algo raro.

 

Esta etapa es fundamental en el correcto desarrollo de nuestro perro, por lo que no podemos escatimar en atención y cuidados.