preloader
Top
GATOS Y CAJAS: UN ROMANCE SIN EXPLICACIÓN - Fan Animal
fade
299
post-template-default,single,single-post,postid-299,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gato jugando con caja de cartón

GATOS Y CAJAS: UN ROMANCE SIN EXPLICACIÓN

Hasta ahora esta curiosa relación que tienen los gatos y las cajas de cartón ha sido motivo de análisis, artículos y seguramente una que otra tesis de doctorado.

Es momento de ponerle fin a este misterio.

La verdad es que las cajas son tan atractivas para los gatos como maletas, canastas de ropa, bolsas o mochilas.

 

¿Por qué?, Porque buscar espacios cerrados es parte del instinto de los gatos. Este tipo de lugares es dondecuando vivían salvajemente se escondían de depredadores o donde buscaban a sus presas.

 

Este tipo de lugares los hacen sentir seguros, ya que no sienten que puedan ser atacados por atrás o los lados; todo lo que venga por ellos va a tener que pasar por campo de visión. Incluso, muchos de estos escondites les permiten ver el mundo mientras nadie más los puede ver.

 

gato jugando con caja de cartón

 

¿Han visto al gato de juguete que le ponen una moneda y solo saca la patita para agarrarlo? Bueno, está basado en este comportamiento.

 

Ya que cualquier cosa que se acerque, ya sea presa o juguete, va a ser atacado para luego volver a la seguridad de su guarida. Es por eso que a veces pensamos “ay, es que está loco” no es el enfoque adecuado. Este tipo de conductas repetidas tienen un por qué, y ojalá hayamos logrado que veas que en realidad es un por qué con sentido y bastante interesante.