preloader
Top
¿CÓMO HACER QUE NO PELEEN COMO PERROS Y GATOS? - Fan Animal
fade
256
post-template-default,single,single-post,postid-256,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro y gato jugando

¿CÓMO HACER QUE NO PELEEN COMO PERROS Y GATOS?

Si no conocemos a alguien que dice que podría adoptar a cada perro y gato que se encuentra en la vida, seguramente nosotros mismos somos esa persona. Pero a veces podemos dudarlo porque (pónganse su sombrero de aluminio) nos creemos esta narrativa medio inventada por Hollywood de que: perros y gatos son enemigos naturales y si que quieres tener una especie debes olvidarte de la otra.

Después ven una foto así y creen que alguien está haciendo algún tipo de brujería para lograr tan buena convivencia: El éxito de esta mezcla tendrá que ver con su experiencia con la otra especie antes de que los juntemos. Seguro que si es un gato adoptado que tuvo que pasar malas experiencias con perros en situación de calle, nos va a costar un poco más el acoplamiento.

Hay algunos pasos que Animal Planet nos recomienda para que, manteniendo la esencia de cada especie, logremos que sean buenos amigos:

 

1. Hagamos que se lleven desde chiquitos: Siguiendo el hilo del párrafo anterior, si un gato o perro cachorrito se conocen desde chicos, no van a tener experiencias negativas previas que puedan causar mayor conflicto. Evidentemente el tipo de juego entre perros cachorros es un poco más “llevadito” que el de los gatitos, por lo que debemos estar monitoreando el juego. Es probable que el gato dé señales de que ya no quiere jugar más, mientras que el cachorro aún tenga energías. Por lo que es importante también enseñarle al perro a jugar con juguetes (valga la redundancia) y no sólo a perseguir a su felino amigo.

 

gato besando a perro

 

2. Debemos cuidar la combinación: En el caso de que no se lleven bien desde el kínder tendremos que buscar una combinación adecuada de personalidades para mantener la armonía. Por ejemplo, un gato salvaje o con experiencia en la calle es probable que vea a los perros como enemigos. O algunas razas de terriers o perros pastoreros tiene el instinto de atrapar y matar presas, por lo que emparejarlos con gatos no sería prudente, ya que podría poner en peligro a estos últimos.
Al momento de adoptar/adquirir uno de estos animales, podemos preguntar sobre la personalidad del animal y platicarles del que ya tenemos en casa, para poder encontrar entre los dos la correcta combinación de personalidades.

 

 

3. Seamos pacientes con la presentación: Los gatos son animales territoriales y no aprecian demasiado los cambios, por lo que presentarles un nuevo animal en casa va a requerir de mucha paciencia. Ya que esta adaptación puede tomar desde unos días hasta algunas semanas. Es importante dar tiempo específico a cada uno, además de que los primeros acercamientos sean en un lugar neutral. Aumentando poco a poco el contacto entre ellos para que se vayan acostumbrando.

 

perro y gato en el parque

 

4. Todo está en el olor: Sabemos que los animales que conocen a través de sus narices, no precisamente por encuentros cara a cara. Por eso y que para que cuando por fin se conozcan no sientan que un total desconocido está en casa, puedes ir frotando una playera, tela, toalla o algo por el estilo en tu perro para que tome su aroma y ponerlo cerca de los territorios del gato. Después repetir este mismo proceso pero al revés.

 

Como ven, no mentimos cuando dijimos que el proceso de presentación y adaptación requería tiempo y paciencia. Pero créanos que vale la pena ya que si es más probable que podamos evitar situaciones incómodas o incluso agresivas entre los 2 animales. Antes de que te des cuenta vas a poder estar subiendo fotos a Instagram así:

 

gato y perro dormidos

 

Nos etiquetan para que le demos like 😀