CENTROS DE REHABILITACIÓN PARA PERROS

rehabilitación de perros

El título podría ser un poco confuso para algunos, ya que el término de Centros de Rehabilitación suena ajeno al mundo de los animales. Y aunque no dudamos que algunos perros llevan una vida difícil, no nos referimos a que no puedan dejar la botella o que hayan sufrido una lesión jugando futbol americano y ahora deban de recuperarse. En realidad se trata de un tema más serio que eso.

 

Estos centros también conocidos como Centros de Recuperación Canina se enfocan en tomar a animales con vidas difíciles, que los han orillado a volverse demasiado agresivos, que han tenido pasajes traumáticos en su vida y que ahora temen socializar con otros perros o que el hecho de estar separados les causa demasiada ansiedad.

 

La salud mental ha empezado a dejar de ser tabú entre la sociedad, y esto ha ido de la mano entre el mundo canino.

 

¿Cómo se logra ese desarrollo?

 

Claro que cada Centro tendrá distintos métodos o técnicas, pero es común que haya ejercicios en conjunto con personas donde se busca retomar esa confianza. Incluso en un esfuerzo casi cooperativo, los perros pueden visitar colegios, residencias de ancianos o centros penitenciarios, donde se busca que los perros puedan reintegrarse en la sociedad para así encontrar el hogar que merecen mientras ayudan a otras personas en labores casi de terapeutas profesionales.

 

El equipo de estos Centros, idealmente, debe ser multidisciplinario con entrenadores caninos —obviamente—, pero además psicólogos e incluso sociólogos pueden ser algunos de los perfiles que están dispuestos a servir de puente para enmendar una relación dañada entre perro y humano.

 

rehabilitación de perros

 

El tema y este tipo de centros aún se encuentran en un estado embrionario en México,   pero desde nuestra trinchera y en la manera en que podamos buscaremos darles difusión para que más gente conozca de sus beneficios ya que creemos que es de suma importancia la adecuada reinserción de perros, cuando estamos seguros que tienen muchísimo por brindar y son merecedores de mucho cariño de vuelta.