preloader
Top
ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA PERROS: PARTE I - Fan Animal
fade
303
post-template-default,single,single-post,postid-303,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
dueño alimentado a sus perros

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA PERROS: PARTE I

Muchas veces queremos consentir a nuestros perros pasándoles algo de comer mientras cocinamos, o por debajo de la mesa (acaricio tu rodilla)  algo de lo que estamos cenando. Pero en ese gesto de amabilidad podemos estar cometiendo una irresponsabilidad, ya que los perros son propensos a que les hagan daño muchas cosas que a veces no tomamos en cuenta.

“Pero, ¿cómo qué?”, se preguntarán. “Si nosotros sólo le damos lo que a nosotros nos gusta”. Bueno, pues prepárense para un plato de croquetas de realidad.

De acuerdo al sitio Pets Web MD estos son algunos de los alimentos que debemos evitar darles a nuestros compañeros caninos:

 

Xylitol: No, no nos inventamos esta palabra. Es un endulzante utilizado en dulces, chicles, algunos productos dietéticos o hasta en la pasta de dientes. Puede ocasionar una baja el azúcar o problemas en el hígado. Algunos síntomas son aletargamiento, vómitos y problemas con la coordinación.

 

persona con dulce en la boca

 

Aguacate: Bueno, al menos los perros millenials no tendrán problemas por no poder comprarse una casa por comer mucho aguacate. El aguacate contiene persina, una sustancia que puede ocasionar diarrea y vómitos en perros. Esta sustancia está en las hojas, semillas y en el fruto, por lo que es recomendable alejar a nuestro perro de la planta de aguacates que tanto nos ha costado cuidar, porque ambos se pondrían en peligro.

 

alimentos que no debe comer un perro

 

Alcohol: No queremos sonar hostiles o agresivos pero ¿QUÉ ESTÁ PENSANDO LA GENTE QUE LE DA DE TOMAR A SU PERRO? El alcohol tiene el mismo efecto en los perros que en la gente, pero aumentado. Aunque sea en pocas cantidades puede ocasionar vómito, diarrea, problemas de coordinación y respiración, coma e incluso la muerte. Y obviamente, mientras más pequeño el perro, es más agudo el problema.

 

perros disfrazados

 

Ajo y cebolla: Sabemos que Firulais quería sazonar su comida, pero no podrá suceder. Ya sean crudos, en polvo, cocinados o deshidratados, estos ingredientes atacan las células rojas de nuestro perro, ocasionándole anemia. En pequeñas dosis no debería de haber demasiado peligro, pero ¿para qué arriesgarnos? Tengamos cuidado con cualquier tamaño de dosis.

 

alimentos que no debe comer un perro

 

Café, té y cafeína en otras presentaciones: Saquemos a pasear a nuestro perro si queremos que se despabile (así como LuisMi a órdenes de Luisito Rey), pero JAMÁS le demos algo con cafeína. Ni siquiera los granos de café, cacao, refrescos de cola o alguna bebida energética, que pueda ingerir por accidente. En caso de que creamos que ingirió algo con cafeína es necesario llevarlo al veterinario de inmediato.

 

alimentos que no debe comer un perro

 

 

Hay más alimentos prohibidos, pero no queremos que la nota se alargue demasiado. ¿Ya sabían de estos casos? ¿Les sorprendió alguno en la lista? Estén pendientes que pronto vendrá la segunda parte.